"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.
"PROXIMA RUTA:19 DE JUNIO- Volvemos a la Sierra de Gredos para realizar la Senda de la Rubía"
gadgets para blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

RUTAS REALIZADAS

SENDA DE LOS PESCADORES
Valle del Tietar. Arenas de San Pedro. Avila

 


Iniciamos la ruta en el puente medieval de Arenas de San Pedro, en la carretera que se dirige a Candeleda. Abandonamos el pueblo por un pequeño polígono industrial hasta encontrarnos con el río Arenal, y seguimos su curso. A unos 700 metros del inicio llegamos a la fuente de las Brujas (nosotros nos la encontramos totalmente seca).


 Seguimos hasta llegar a una bifurcación de caminos, donde nos fijamos en las señales y tomamos la dirección que nos indica al puente del Pozo Quirol.
 Iniciamos un fuerte descenso por unas escaleras rusticas construidas sobre el terreno hasta llegar al puente, situado en un enclave de cortados de piedra donde el río se estrecha. Por el otro margen del río, en una zona de umbría conocida como Carquesas de los Pereñiles, tenemos que poner atención porque el camino esta bastante deteriorado y si vamos con niños tenemos que estar muy atentos.


 Continuamos la senda río abajo, llegando a la denominada junta de los ríos Pelayos y Arenal, siguiendo en suave descenso llegamos a una zona de charcos y tablas. Continuamos siguiendo el río hasta llegar al puente de Los Llanos, situado junto a la ermita de los Llanos (situada dentro de una finca particular).


 Giramos a la derecha y continuamos las señales de la ruta en ascenso por el antiguo cordel de ganado. 
 Recorremos ahora un bonito bosque de pino pinaster hasta que enlazamos con la pista forestal de Arroyo Cerezo que en suave descenso nos lleva hasta el puente viejo de Pelayos, donde hacemos la oportuna parada para comer.


 Una vez cruzado el puente giramos a la derecha donde asciende un camino empedrado que nos lleva de vuelta a Arenas de San Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.